domingo, 4 de octubre de 2009

UNIDAD 1. ESTRUCTURA ATÓMICA.


1.1. El átomo como unidad fundamental de la materia. Diversas teorías atómicas: modelo de Thomson, modelo atómico de Rutherford. El núcleo y los electrones periféricos. Espectro electromagnético.

1.2. Teoría cuántica de radiación. Efecto fotoeléctrico. Modelo atómico de Bohr para el átomo de hidrógeno. Postulados, radio de las órbitas estacionarias, energía de los estados estacionarios, cambios de energía producidos en los saltos electrónicos. Aplicación del modelo a especies isoelectrónicas de hidrógeno.

1.3. Teoría atómica moderna: relación de Broglie. Principio de incertidumbre de Heisemberg. Ecuación de Schrodinger. Concepto moderno del átomo. Números cuánticos: Su relación con los niveles y subniveles electrónicos. Representación geométrica de los orbitales atómicos S.P.D.F.


http://www.acienciasgalilei.com/qui/formularios/form-atomo.htm

2 comentarios:

DGUZMAN dijo...

SALUDOS CORDIALES, PROF. SE ME HA SOLICITADO INVESTIGAR SOBRE "REPRESENTACION GEOMETRICA DE LOS ORBITALES ATOMICOS SPDF" PERO NO ENTIENDO BIEN SOBRE EL TEMA, ESTARA EN SUS POSIBILIDADES QUE ME PUEDA AYUDAR CON ESTO=?

Prof.Alejandra Solorzano dijo...

hola disculpa la tardanza no pre visualice tu comentario si de algo te puede servir en el enlace adjunto al tema podrás encontrar todo lo relacionado con el tema y ver la representación geométrica de los orbitales los cuales dependen de los cálculos que surgen de los números cuánticos en este caso el numero cuántico magnético que se refiere a la orientación del electrón estoy para servir